En la carrera por el liderato, creo que el Real Madrid debe seguir la estela del Barcelona que la jornada pasada tuvo un traspiés importante. Una victoria del cuadro merengue dejaría al equipo capitalino en primera posición a espera de lo que hagan sus rivales. Un equipo que necesita dar un golpe sobre la mesa, tras la destitución de Xabi Alonso y los jugadores bajo la lupa de la afición.
Bournemouth no está pasando por su mejor momento deportivo, y aunque el Liverpool tampoco está cuajando una temporada ejemplar, el equipo de Arne Slot está a la expectativa de clasificarse a Champions League. Por eso, considero que el club visitante tendrá un partido difícil, pero que lograrán sacar los tres puntos.
Se viene el clásico de Hamburgo, dos equipos necesitados, los locales buscarán sumar puntos para intentar acercarse a su salida del descenso mientras los visitantes buscan alejarse de la zona roja. Son dos equipos que no están bien ofensivamente pero son muy endebles en la defensa, así que creo que habrán espacios defensivos, por lo tanto varios goles.
Tras la sorprendente derrota del Paris Saint-Germain contra el Sporting Lisboa en Portugal, creo que el equipo visitante necesita despuntar en Ligue 1 y reaccionar a su estado actual, lamentablemente para el Auxerre, son las víctimas potenciales de un PSG que quiere demostrar que son los campeones de Europa.
Dominio llamativo el del Inter de Milan en la Serie A. Tras unos malos resultados en Champions League el cuadro neroazzurro necesita ganar para agarrar confianza para el última partido de la liguilla del torneo europeo. Para recobrar confianza necesitan golear al conjunto del Pisa que se encuentra en posiciones de descenso.
El Midtjylland es un equipo con mucho olfato goleador, no me extrañaría para nada que este partido tuviese varios goles por parte del equipo visitante y más sabiendo que una victoria lo clasificaría directamente a octavos de final, creo que más de dos goles es una buena apuesta entendiendo también las urgencias del equipo local que busca afianzarse en la tabla.
Aunque el Bologna no es un equipo de los favoritos de la Serie A y ha tenido algún que otro altibajos en la presente temporada, creo que es un equipo superior al Celtic. El equipo escocés se ha desinflado esta temporada tanto en su correspondiente liga como en la misma Europa League, estando a un paso de quedar eliminados por completo. Creo que la localí juega un papel crucial para el Bologna que les dará la victoria.
Una victoria necesita el Aston Villa para lograr la clasificación directa a los octavos de final de la Europa League, pese a que considero que es un partido bastante complejo ya que tienen que visitar a un siempre complicado Fenerbahce, creo que el equipo inglés tiene altas posibilidades de consolidar la victoria. Tienen un objetivo entre ceja y ceja, así que creo que deberían vencer a los turcos.
A pesar de que el Young Boys es un equipo complicado, creo que el Olympique Lyonnais es un equipo con una plantilla superior y seguramente buscará la victoria en su visita a Suiza. Creo que el cuadro francés ha logrado subir el nivel luego de la llegada de Endrick a su equipo, aumentando la capacidad goleadora del club. Así que una victoria es una buena opción para este partido.
Lazio viene de perder por goleada contra el Como, Lecce por su parte es un equipo que está sufriendo mucho para mantenerse en Serie A y, de hecho, veo complicada su permanencia, por lo que creo que el club romano tiene grandes opciones de mejorar su temporada, sacar los tres puntos y acercarse a posiciones europeas.